miércoles, 15 de julio de 2015


Bienvenido al blog de Silvia Huerfano Palma. siendo de formación normalista, al confrontar el pasado con el presente, los valores y las principales ideologías que fortalecen mi vocación han adquirido una solida base académica, pedagógica, filosófica y humanística, con esfuerzos constantes en modificar y recuperar el papel que indica mi responsabilidad de desarrollar una permanente revisión a mi quehacer pedagógico y replantear nuevos objetivos, metas, valores, respeto y obligaciones, al tomar la decisión y la necesidad  de verme inmersa en una constante actualización que me permita retroalimentar y reorientar mis tareas en el medio educativo, de la manera que las herramientas pedagógicas como docente sean el testimonio del inicio de mis actividades laborales dentro del campo educativo. Vivimos en una realidad que nos enfrenta día a día a un mundo de exigencias cada vez más competitivas, en lo académico, Regional, Institucional, Estatal y Nacional, simplificando estructuras universales para un mundo globalizado de tal manera que la confrontación de mis experiencias  identifican por ello una gran satisfacción, ver alternativas de innovación como herramientas académicas en la capacitación y actualización, fortaleciendo mi practica en las nuevas plataformas de planeación en competencias, las nuevas tecnologías de la comunicación y la promoción de las lecturas.
Así mismo mis vivencias que las considero como la columna básica de mi crecimiento ético. Al analizar las distintas dimensiones de mi práctica docente observo que se han logrado conjugar intereses personales en una vida cotidiana en el aula, con valores, y que existe una vivencia que integra mi experiencia cada vez más rica, y que no importa cuando tiempo este en el medio educativo, para ser cada día mejor, considerando los diversos estilos de aprendizaje de los alumnos como indicadores para ser un docente en constante actualización. 

Agradezco a este medio su visita,  poniéndome  este medio a disposición del alumnado y padres de familia con la finalidad de intercambiar competencias genéricas en los aprendizaje en el transcurso del semestre, por lo que los padres de familia podrán consultar la continuamente la participación de sus hijos su crecimiento académico.